jueves, 28 de agosto de 2008

EL PERRO RAZA WHIPPET

El Whippet
en Las Razas de Perros
INTRODUCCIÓN:
El Whippet es la alternativa perfecta como mascota para los admiradores del Greyhound con limitado espacio en su casa. En realidad no se sabe con exactitud el parentesco entre estas dos raza, pero hay lugar a dudas que el Whippet es un Greyhound pequeño.El Whippet es un perro de distancias cortas. Sus patas traseras son tan fuetes que en la arrancada se lleva al Greyhound; y eso es mucho que decir pero así es. Después el perro más grande, cuando estabiliza su carrera, lo deja atrás. El Whippet tampoco tiene la resistencia de su pariente, pero no tiene de que sentirse mal porque son pocos los perros que la tienen. Manteniendo un trote, mucho más rápido de lo que nosotros podemos correr, cualquiera de los dos son incansables.Como vemos, al menos al principio de la carrera, el Whippet es el perro más rápido que existe. Pero si lo miramos desde otro punto de vista es el mejor perro en carrera larga también. Es una de las razas de mayor longevidad, muchos llegando hasta los 18 años de edad.
ORIGEN:
Esta raza fue creada en Inglaterra como una miniatura del Greyhound. Se dice que es el “Greyhound de los Pobres”, en parte porque por un tiempo sólo la nobleza podía tener al Greyhound y en parte porque fueron los mineros del norte de Inglaterra quienes lograron esta raza al no poder tener al Greyhound por lo costoso que es su mantenimiento. En su ascendencia se estima que se incluyan el Greyhound, el Galgo Italiano, el Fox Terrier y el Bull Terrier.En efecto, a finales del siglo XIX se empleó en carreras de su propia raza, llegando a ser bien populares tales eventos. Logran los 65 kilómetros por hora. También fue usado en la cacería de liebres, donde su aptitud de saltar y cambiar de rumbo en forma brusca lo hace ideal.
MASCOTA:
Se le considera una buena mascota ya que demuestra afecto y es muy fiel hacia su amo. El tamaño no muy grande y pelo corto son grandes cualidades a su favor para ser mantenido dentro del hogar, sea casa o apartamento. Se le debe permitir tener un lugar donde pueda descansar sin ser molestado. Necesita ejercicio diario. El pelo requiere mantenimiento mínimo. Se le debe de proteger del frío.
OTROS NOMBRES:
Al Whippet en inglés se le conoce por “Whippet”.
FEDERACIONES CANINAS:
Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
Al Whippet usualmente lo asignan a los Perros Hound.
American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).
United Kennel Club: UKC (Estados Unidos). Reconocido en 1935.
The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).
Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).
Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).
DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su forma. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
CABEZA:
Larga y delgada
OREJAS:
Cortas. Colocadas en la parte de atrás de la cabeza.
PELO:
El pelo es corto, espeso y suave.
COLOR DEL PELO:
Se permiten todos los colores y combinaciones.
COLA:
Larga. Curvada en la punta.
ALTURA:
A la cruz o los hombros: Machos miden de 46 a 56 cm (aproximado de 18 a 22 pulgadas). Las hembras de 43 a 47 cm (aproximado de 17 a 18½ pulgadas).
PESO:
El peso promedio es de unos 12.5 Kg (aproximado de 28 libras).
CAMADA:
Usualmente la camada es de cuatro a cinco perritos. Se registran camadas de hasta 8 cachorritos.
LONGEVIDAD:
Usualmente de 16 a 17 años.

No hay comentarios: