domingo, 13 de julio de 2008

EL COCKER SPANIEL INGLES



El Cocker Spaniel Inglés es un perro mediano de pelo largo. Es muy similar al Cocker Spaniel, con el cual hasta no hace mucho se les consideraba la misma raza. Los podemos diferenciar en que el Inglés, que presentamos aquí, es más grande y tiene el hocico más desarrollado y apto para cobrar la presa.
ORIGEN:
Esta raza es natural de España. En el siglo XV se usada en la cetrería o halconería. Más tarde, en el siglo XIX, se empleó para levantar las aves.
MASCOTA:
Este perro es muy usado como mascota, aunque sus cualidades de cazador aun permanecen vigentes. Muy apegado a su amo. Inteligente aunque algo testarudo, lo cual demanda paciencia en el entrenamiento. Es bueno con los niños de la casa que se portan bien. Se adapta a la vida en apartamento pero hace mejor en una casa con patio. Requiere ejercicio frecuente. El pelo requiere cuidado diario, los ojos, las orejas y las patas también deben de ser atendidas.
OTROS NOMBRES:
Al Cocker Spaniel Inglés en inglés se le conoce por “English Cocker Spaniel”.
FEDERACIONES CANINAS:
Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.
American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).
United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).
The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).
Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).
Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).
DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
CABEZA:
Alargada.
STOP:
El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.
HOCICO y BOCA:
El hocico es cuadrado. La mordida es de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba.
OREJAS:
Largas, cubiertas de pelo. Las mantiene caídas.
PELO:
Largo. De textura sedosa. Liso o ligeramente ondeado.
COLOR DEL PELO:
Puede ser de un solo color o combinación de dos colores.
COLA:
Usualmente cortada.
ALTURA:
A la cruz o los hombros: Los machos de 41 a 43 cm (aproximado de 16 a 17 pulgadas). Las hembras de 38 a 41 cm (aproximado de 15 a 16 pulgadas).
PESO:
Los machos pesan de 13 a 15 Kg (aproximado de 28 a 34 libras). Las hembras de 12 a 14.5 Kg (aproximado de 26 a 32 libras).
CAMADA:
Usualmente la camada es de seis a siete perritos. Se registran camadas de hasta 14 cachorritos.
LONGEVIDAD:
Usualmente de 13 a 14 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tengo un cocker pero sin ofender es más lindo mira
http://www.puckcockers.com/aaron.html
ese es mi perro