domingo, 13 de julio de 2008

EL PERRO COCKER SPANIEL AMERICANO


HistoriaLa raza Cocker Spaniel Americano fue oficialmente reconocida en 1946. Se crió en EEUU a partir del Cocker Spaniel Inglés, del que poco a poco se ha ido alejando. Esta raza poseía una destreza excepcional a la hora de cazar conejos. Situación que no pasó desapercibida en Europa Occidental por lo que esta raza ha tenido desde el principio una gran resonancia internacional.Poco a poco el Cocker Spaniel Americano ha ido abandonando la caza y se ha convertido en un perro de compañía e incluso de exposición, porque este Cocker es de las razas más sofisticadas y cuidadas actualmente conocidas.
Características FísicasEl Cocker americano posee un cuerpo fuerte y compacto. Es, en general, un perro muy equilibrado. Sus extremidades anteriores son rectas y su tronco desciende ligeramente hacia unos cuartos posteriores fuertes, musculosos y angulados. De cráneo redondeado y la cabeza muy modelada, tiene el hocico ancho y profundo. Las orejas son de inserción baja, muy largas y cubiertas de pelo largo.El pelaje es ligeramente ondulado, de textura sedosa, con flecos en las orejas, y parte inferior del tórax y abdomen y en las extremidades.Carácter y ComportamientoEs un excelente compañero para los niños.Es un perro leal, juguetón y muy alegre. Además, se adapta perfectamente a una gran variedad de estilos de vida y edades. Es una raza muy inteligente y posee una gran personalidad, por lo que hay que darle educación severa desde el principio.Es equilibrado, vigilante y poco ladrador.

Cuidados del PerroAl poseer unas orejas largas, muchas veces éstas entrar en contacto con el suelo y pueden ensuciarse. Por ello es necesario el uso diario de un cepillo. Debes controlar frecuentemente el pabellón auricular para poder advertir enseguida cuerpos extraños, que podrían provocarle otitis. También debe vigilarse que no se infesten de garrapatas, muchas veces resulta fácil a través de las orejas.

No hay comentarios: